Autoridades del municipio de Los Reyes La Paz, en la zona oriente del Estado de México, reconocieron que uno de los delitos más cometidos en la localidad es el despojo en la parte alta, por lo que trabajarán para erradicarlo.
La presidenta municipal Martha Guerrero aseguró que ya iniciaron con un programa junto al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para dar certeza jurídica a más de 300 mil familias y garantizar que nadie los despoje de sus casas.
“Vamos a contrarrestarlo porque vamos por la regularización, vamos por la escrituración y si la gente tiene una clave catastral vamos a darles certeza y disminuir el despojo que se genera en un ambiente de impunidad en el que nadie dice nada y donde nosotros tenemos que ponerle atención”, dijo.
Al entregar 50 nuevas patrullas y equipamiento a los casi 700 policías municipales, aseguró que una parte del parque vehicular será destinado a las colonias de la zona alta a fin de atender este y otros delitos que se cometen a diario.
“Las pick up se van para arriba, la gente pide seguridad, si nos comparamos con otros municipios no tenemos tanta gravedad, pero tampoco podemos darnos el lujo de que el incide delictivo crezca por eso nuestro objetivo es disminuirlo darle mucha importancia a nuestras zonas altas que es donde mayor vulnerabilidad tenemos”, agregó.
En su oportunidad el Director de Seguridad Contra Almirante Eduardo Fuiluix, explicó que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal y estatal para atender el tema de la delincuencia, y partir de esta administración se cambió el modelo de seguridad y se dividió al cuerpo policial en 50 cuadrantes que permite la cercanía con la ciudadanía.
“Por primera vez estamos haciendo un ejercicio coordinado aquí está la Guardia, aquí está la Marina, aquí está la Secretaría de Seguridad Estatal, se están haciendo operativos diarios”, finalizó.
kr
