Una serie de choques vehiculares congestionan la carretera Morelia-Guadalajara, en Tlajomulco. El accidente se registró en la entrada al Área Metropolitana de Guadalajara, en el sentido de Las Cuatas hacia unas plazas ubicadas sobre la avenida López Mateos.
Sobre la cinta de asfalto ya había una camioneta volcada, de la cual se desconoce cómo es que terminó sobre su costado derecho y en sentido contrario.
Por ende en primera instancia se estrelló un auto de seguridad privada contra la pick up que transportaba papayas en la caja de la unidad de carga.
Posteriormente llegó el conductor del tráiler procedente del puerto de Manzanillo, el cual de manera inevitable se estrelló de nueva cuenta con la unidad volcada.
“Pues nada eran como las 4:30 de la mañana, pues en la camioneta ya estaba ahí accidentada pero no tenía advertencia, ninguna luz y simplemente me impacté con ella no la vi, no pude frenar por el exceso que traigo del tráiler y simplemente eso me impacté contra ella”, dijo el conductor del tráiler
Esto ocasionó que el tráiler quedara a punto de caer a los carriles contrarios que van en el sentido de las plazas hacia la zona de las Cuatas.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga indicaron que no resultaron personas lesionadas.
Se encargaron de realizar la limpieza de la cinta de asfalto, ya que se presentó un derrame de aceite de la camioneta volcada y algunas papayas que transportaba.
Este accidente ocasionó congestionamiento vial hacia la entrada al AMG, los conductores no tuvieron muchas opciones más que utilizar un carril de la carretera o subir el cerro por el Viejo Camino a Colima.
SRN