Bastó una hora y media de lluvia, para nuevamente provocar inundaciones y generar afectaciones en la calle Purépechas, en la colonia Cultura de México, en el municipio Chalco, Estado de México.
La madrugada del domingo 12 de enero, no solo sorprendió a los vecinos de la zona por la alerta sísmica, sino también por las lluvias que rápidamente generaron inundaciones.
El agua subió varios centímetros durante la noche, lo cual es una situación con la que han estado aprendiendo a vivir los habitantes de la calle Purépechas, pese a que el líquido está sucio y con olor fétido.
"Cada vez que llueve es lo mismo, dicen lo mismo ya nos acostumbramos al olor. Se siente mucho coraje, porque el gobierno no hace nada, no ayuda. Hace dos meses nos inundamos y el gobierno de Chalco tiene una obra en la esquina que hasta la fecha no han terminado, y anoche con una lluvia de hora y media causó todo esto, que nos espera en tiempo de lluvia", declaro uno de los afectados.
Pero no era el único afectado en la colonia, ya que Gumercinda tiene más de un año que no puede regresar a su casa, y cada vez que visita lo que antes era su hogar, sus ojos se llenan de lágrimas, debido a que las lluvias hicieron que perdiera todo.
"Me da depresión y mejor me salgo a vender, ahora tengo que rentar para tener un lugar donde dormir", dijo.
LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES EN CHALCO
— Notivox Estado de México (@milenio_edomex) January 13, 2025
Bastó una hora y media de lluvia, para provocar indundaciones y afectaciones en la calle Purépechas, en la colonia Cultura de México en Chalco, Estado de México. pic.twitter.com/MdPmP3cae3
Piden más apoyo ante inundaciones
Aunque en la zona se realizan trabajos de bombeo, parecen insuficientes, para la complejidad de la situación, por lo que piden pronta intervención de las autoridades, ya que temen que llegue la época de lluvia y vean su patrimonio y salud afectados una vez más.
Cabe mencionar, que es la misma zona donde en junio del año pasado, alrededor de dos mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias y cientos de personas vivieron en aguas negras estancadas durante aproximadamente tres meses.
PNMO