El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, se pronunció porque el Congreso local agilice la decisión de nombrar a un gobernador interino, o en su caso, el actual encargado de despacho del Poder Ejecutivo, Jesús Rodríguez Almeida, continúe al frente del cargo, hasta una nueva elección.
“Lo que me llama la atención es que es un proceso que se ha prolongado demasiado y de alguna u otra forma entiendo que hay una metodología y una fecha límite, pero a todos los poblanos nos urge tener certeza. De seguir prolongado es dejar a Puebla en un estado de indefinición , donde si bien hay un gobierno que esté funcionando y operando lo que más conviene es tener claro quién va a ocupar la silla de gobernador interino", comentó.
Entrevistado al término de la firma de Convenio Cátedra Corporativa con Africam Safari, Mata Temoltzin, consideró viable que Rodríguez Almeida se mantenga como encargado del gobierno de Puebla, porque “de alguna u otra manera ya conoce cómo se está operando el estado, nombrar a alguien que a su vez nombrase a otro gabinete por un periodo tan corto no vale la pena someter a Puebla por esa transición, parece que lo mejor será procurar la continuidad”.
De no ser así, comentó que el gobernador interino debe ser un perfil neutro o ciudadano, que garantice un conocimiento claro de la administración pública, que mantenga la gobernabilidad, privilegie el tema de seguridad, que tenga la fuerza y reconocimiento para garantizar una transparente elección futura.
“Bajo esa perspectiva, llamó a los integrantes del Congreso local a tomar una decisión en unidad y con sensatez “me parece que el Congreso ha venido transitando a dejar de polarizar las posiciones y eso es algo que agradecemos y necesitamos, me parece que deben tomar la decisión con sensatez de qué es lo que más conviene a Puebla en este momento, no a grupos, ni fracciones sino al estado, después de todo lo que hemos padecido”.
ARP