Comerciantes y habitantes de la colonia San Juan de Dios, comentaron que antes de arrancar las obras en este barrio, autoridades municipales en las juntas les señalaron que los iban apoyar económicamente, y los trabajos de pavimentación terminarían en tres meses, pero hasta hoy no han recibido nada.
Jesús Rodríguez, quien tiene su negocio en la esquina de la calle Díaz Mirón y Vicente Guerrero, señaló que sus ventas han bajado hasta un 80 por ciento desde que iniciaron con las obras en junio en estas calles. La situación no solo es con él sino con todos los locatarios que están sobre esta misma vía también enfrentan el mismo problema.
“Dijeron que en uno o dos meses y ya van tres, cuatro. No he podido ir a la juntas pero según tenía entendido iban a dar un apoyo económico a los negocios, según esto, no están dando nada. Se habían comprometido en dar un apoyo y hasta ahorita no han dado nada”, dijo el señor Jesús.
Te recomendamos: Cancelarán transbordos entre unidades auxiliares y alimentadoras
El comerciante Rodríguez comentó que previo a que iniciara la obra, personal del Ayuntamiento acudió a juntas de colonos y les dijeron que los iban apoyar económicamente, pero hasta ahora no han recibido ayudas; en teoría la pavimentación de las calles iban a quedar listas en tres meses.
Durante un recorrido, Notivox León pudo constatar que la mayoría de los locales que se encuentran por la calle Vicente Guerrero están cerrados, debido a que es imposible transitar para los peatones, ya que no hay banquetas y hay muchos boquetes.
En cambio para el señor Elías quien tiene su negocio en la calle Manuel Doblado y Díaz Mirón estas obras lo han favorecido en las ventas, porque anteriormente no circulaban el mismo número de vehículos como ahora. Y sus ventas van a la alza hasta un 40 por ciento.