Al menos 640 traslados de pacientes covid-19 en las últimas dos semanas ha realizado la Cruz Roja, señaló el delegado de la institución en Nuevo León, Carlos Fernández, quien resaltó que las ambulancias destinadas a los afectados por el virus de la pandemia no son suficientes.
Durante la ceremonia de entrega de un donativo por parte del municipio de Monterrey, el también presidente del Patronato de la Cruz Roja señaló que en las últimas semanas han tenido un incremento en los traslados de pacientes covid-19 a hospitales de la entidad.
Explicó que la institución cuenta con 52 ambulancias en el estado, de las cuales solamente seis están equipadas para el traslado de este tipo de pacientes.
"Nosotros tenemos seis ambulancias equipadas con traslados covid, significa que hay una cápsula en el interior para poder trasladar a esos pacientes, en las últimas dos semanas, hemos trasladado 640 pacientes, para que se den una idea de la actividad que tenemos, estamos trabajando 24 horas.
Detalló que la cantidad de traslados y la saturación que empieza a verse en los hospitales provoca que estás ambulancias no sean suficientes para atender a los pacientes covid-19.
"Tenemos 52 ambulancias, de esas 52 ambulancias, las seis que tenemos desafortunadamente no es suficiente, porque llegamos a un traslado, vamos a suponer de una casa al hospital, el hospital desafortunadamente está muy saturado y la entrada del paciente requiere mucho tiempo, entonces la ambulancia se tiene que quedar en el hospital con el paciente en la cápsula, con los paramédicos, a veces dos, tres horas", comentó.