El operativo que realizó la Dirección General de Fiscalización durante las Fiestas Patrias dio como resultado la suspensión de una fiesta clandestina y le emisión de multas para los propietarios de 20 negocios.
La fiesta clandestina suspendida se titulaba “Show Especial Mexicanísimo”, y se desarrollaría en Villa Insurgentes durante la noche de este 14 de septiembre. El costo del boleto era de 150 pesos y se entregaba un “shot” de bienvenida. Además, se vendían cervezas y litros de tequila, whisky y vodka.
Dichas bebidas (que sumaban 200 unidades) fueron aseguradas por la dependencia; asimismo se impusieron las sanciones correspondientes por la venta de alcohol sin permiso y la celebración de una fiesta clandestina, y en coordinación con la Policía Municipal, se inhibió la realización de un baile clandestino amenizado por el Sonido La Changa, que se realizaba en las calles de Cerrito de Jerez.
Mientras que, por no respetar los horarios reglamentarios, fueron sancionados 20 establecimientos comerciales, lo que es lo doble de lo que se registró en las mismas fechas del año pasado. Se trató de siete tiendas de abarrotes, un depósito, una tienda de autoservicio, seis vinaterías, un restaurante, un bar, dos discotecas y un centro nocturno. Así, la Dirección de Fiscalización contribuyó a que las celebraciones patrias se realizaran con mayor orden y seguridad.