Para las festividades relacionadas al Día del Grito en León, autoridades municipales otorgaron un total de 550 permisos a comerciantes para que puedan vender en banquetas, y de acuerdo con la alcaldesa de municipal, Alejandra Gutiérrez, permitiéndoles trabajar y reactivar su economía, únicamente vendiendo productos alusivos a las fiestas patrias.
"Se están dando permisos particulares para que en estas fechas puedan estar vendiendo proveedores locales sus productos y que a final de cuentas es una sana convivencia entre los que están aquí en el centro que venden ciertos productos con los que venden productos que son de fiestas patrias aquí en el centro", explicó Alejandra.
El director de Comercio y Consumo de la ciudad, Mauricio Fuentes Jiménez, explicó que los 550 permisos estarán distribuidos únicamente en 12 zonas peatonales en los que podrán trabajar 11 días más y no solo durante las fechas relacionadas al 15 y 16 de septiembre, dando así un total de 15 días de trabajo.
"De los permisos que están permanentes en la temporada de fiestas patrias, nada más se entregaron 12 permisos en la zona peatonal de los 22 que se daban, el resto se reubicó en otras partes de la ciudad pero por 15 días serán 12 permisos", señaló Mauricio Fuentes.
El director para la reactivación económica de León, Guillermo Romero Pacheco, detalló que cada permiso tuvo un costo de 140 pesos por espacio, el cual mide 2 por un metro de área.
Cabe recordar que para la última ocasión que se realizó este evento, se bloqueaban las calles Álvaro Obregón e Hidalgo, pero esta vez solo cerrarán el paso peatonal.
PCQG