Comunidad

Don Fernando queda en silla de ruedas tras salvar a su hijo, ahora este cuida de él

Comunidad

Ahora es su hijo quien, luego de abandonar sus sueños, trabaja arduamente para cuidarlo.

Intentando salvar a su hijo de una terrible caída, Don Fernando sufrió un accidente que lo dejaría parapléjico y detendría su vida. Sin embargo, ahora es su hijo quien, luego de abandonar sus sueños, trabaja arduamente para cuidarlo.

Fernando Hernández, de 54 años de edad, ha sido residente del asilo de ancianos “El Ángel Guardián” del municipio de León por varios años, pero todo fue a raíz de un accidente que tuvo lugar hace ocho años.

Según relata, un día su hijo estuvo a punto de caer de un precipicio, y al intentar salvarlo, fue él quien cayó. Desde entonces ha debido usar silla de ruedas, quedando imposibilitado en muchos aspectos.

“Yo nada más tengo un hijo, y sufrí un accidente. Este accidente pues, me imposibilita muchas cosas, yo soy muy dependiente”, comentó. 

Previo a este accidente, Don Fernando solía dedicarse a la venta de autos en una compañía prestigiosa, y siendo papá soltero, con ello logró sacar adelante a su pequeño José.

Siendo evidente el amor que siempre ha sentido por su José, fue justamente este mismo, lo que llevó su hijo a abandonar sus sueños y ver por su padre pues, de acuerdo con Don Fernando, José Guillermo soñaba con ser piloto aviador, pero aquel accidente lo orilló a trabajar y, en consecuencia, a buscar un lugar adecuado para que su padre fuera atendido.

“Creo que el estar aquí fue una decisión inteligente, para que también mi hijo, pues, pueda hacer sus cosas (…) yo desafortunadamente no puedo trabajar, y aquí pues encontré una nueva familia”, comentó. 

José se dedica a la venta de autos como su padre, y con ello logra mantener a ambos, lo cual hace sentir muy orgulloso a Don Fernando.

“Él es un excelente hijo. Él desafortunadamente tuvo que dejar la escuela cuando yo me accidenté, renunciar a su sueño de ser piloto aviador, de ser ingeniero, para ponerse a trabajar. Y desde hace ya casi ocho años que me accidenté, pues no me ha abandonado”, agregó. 

Comenta que la relación entre ambos es tan estrecha que ellos celebran el Día del Padre diariamente, pues su hijo siempre está al pendiente de él e incluso le lleva detalles en ocasiones; sin mencionar que también apoyó su idea de conservar en el asilo a un pequeño perro llamado Frodo, a quien Don Fernando rescató de las calles.

“Nunca falta en algún momento algún detalle, y pues se me hace incluso más bonito que, sin razón, sin motivo, pues venga un detalle bonito”, aseguró. 

Cuenta que su perro Frodo y su hijo siempre velan por él y que ambos son parte de su familia por igual, lo cual provoca que actualmente se sienta feliz y cómodo.

PCQG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.