Margarita Guillén podrá estar tranquila este año luego de que el municipio de León le otorgará el beneficio de la cuota mínima del pago de predial, apoyo que se está promocionando en la población mayor a los 60 años.
El gobierno municipal de León reportó una visita al domicilio de la señora Guillén, luego de que su familia, en específico su hija de nombre Francisca López, no hiciera caso omiso al pago del impuesto y se acercara con la Dirección de Ingresos ubicada en la calle 5 de Mayo, para solicitar el tramite correspondiente que tuviera como finalidad pagar la cuota mínima.
La señora Margarita Guillén de López cuenta con una casa propia en la colonia Las Mandarinas y por razones de salud no pudo ser ella quien iniciara con el trámite, por lo que el gobierno municipal programó una visita a su domicilio para recabar la firma y huella de la propietaria del hogar.
“Fuimos a tramitar la cuota mínima del predial, al llegarle muy elevado fuimos a la 5 de mayo para que le llegara su cuota mínima, mi Mamá es una señora de la tercera edad y no puede pagar la cantidad que le llegó, entonces fuimos a la 5 de mayo para que vinieran y terminar con el trámite”, dijo Francisca López.
Cabe destacar que todo el servicio no tiene costo y el tiempo de espera no es muy largo, además de que se acuerda una hora para la visita conveniente para los interesado, siempre y cuando algún familiar inicie los trámites donde se necesita llevar el acta de nacimiento e identificación del propietario, agregado al formato de solicitud.
Finalmente, la hija de la señora Margarita Guillén aprovechó la ocasión para mandar un mensaje con miras a incentivar la confianza de los ciudadanos en el gobierno municipal, acercándose con la Dirección de Ingresos y así buscar mediante el diálogo una solución oportuna a los problemas.
“Yo como hija de una señora de la tercera edad, los invito a que acudan a este apoyo, si ustedes tienen un ser querido que no pueda ir, ustedes vayan a las oficinas y ellos vienen a su casa, la verdad si se los agradezco porque sí lo escuchan a uno”, concluyó.