Comunidad

Clausura de bares en Tehuacán son legales: Unión de Comerciantes en Vinos y Licores

Durante este fin de semana fueron cerrados 9 bares en la zona centro de Tehuacán.

La Unión de Comerciantes en Vinos y Licores en Tehuacán, dio a conocer que los operativos que están realizando en la ciudad el área de seguridad pública, policía estatal y Guardia Nacional, tienen un fundamento legal, por ese motivo muchas de las clausuras que ha hecho el municipio en lugares donde se consumen bebidas alcohólicas y se incumplen con la normatividad, son legales.

Refieren que son faltas que están cometiendo en los establecimientos, por eso la necesidad de apegarse al reglamento para el funcionamiento de esos lugares, informó su representante Alberto Olmos Calderón.

Durante este fin de semana fueron cerrados 9 bares en esta ciudad, lo que representa una importante cantidad de establecimientos que incurrieron en faltas y sobre las cuales tendrá que haber un procedimiento de seguimiento por parte de la autoridad local.

Olmos Calderón dijo, que en dicha agrupación solo forman parte los establecimientos que están en orden, incluso se les exhorta a seguir el reglamento y si llegan a cometer alguna violación, es su responsabilidad y deben hacerse cargo de ese tema para seguir trabajando.

La clausura de los establecimientos que cometen infracciones, de los cuales se ven los sellos de la autoridad al exterior, afecta la imagen de todos los centros nocturnos que operan en la ciudad, causando que los clientes pierdan la confianza y tienen la incertidumbre de si están ingresando a un establecimiento que está en orden o no, de ahí la importancia de cumplir con las disposiciones.

Añadió que anteriormente se creía que los que más incurrían en faltas eran los establecimientos ubicados fuera del centro, ahora es la zona la más vigilada, sin embargo, este fin de semana se evidenció que fue en la zona centro donde se encontraron más irregularidades.

La autoridad local informó que durante los operativos realizados el fin de semana, 10 negocios resultaron clausurados debido a que no cumplían con la normatividad que marca el reglamento, por lo cual fueron colocados los sellos para que se regularicen.

De estas clausuras, cinco fueron por contar con presencia de menores de edad, quienes estaban consumiendo alcohol, infringiendo el artículo 49 del Reglamento para el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, hospedaje y celebración de espectáculos del municipio.

Tres más fueron sancionados por falta de documentación infringiendo el artículo 45, un negocio reincidió en tres faltas durante un mes.

En lo que respecta a la dirección de Ecología, procedió con la clausura de un bar por contaminación auditiva, ya que los decibeles de ruido se encontraban por encima de la norma oficial NOM-081-SEMARNAT que establece los límites máximos permisibles, así como también por no contar con la constancia de factibilidad ambiental.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.