Comunidad

Lectura, válvula de escape ante pandemia: dependiente de librería

Edy Melo Hernández, quien suma 10 años laborando en una librería ubicada en el centro histórico, lamentó que al establecimiento poca o nada sea la presencia de potenciales clientes.

Ante el estado de alerta decretado por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus, confinando a una buena parte de la población en casa, Edy Melo Hernández, quien suma 10 años laborando en una librería ubicada en el centro histórico de la ciudad de Puebla, sugirió a los poblanos el consumo de la lectura como una válvula de escape ante la pandemia. Aseveró que por el Covid-19 presentan una baja en sus ventas del 70 por ciento.

“(Aquí) Tenemos de todo. Desde libros de texto hasta de interés general. Hay de todo”.

Lamentó que al establecimiento, ubicado en el Portal Hidalgo número 4, poca o nada sea la presencia de potenciales clientes. “Ha bajado bastante. Hay muy poca (gente)”.

Resaltó que antes de la contingencia registraban unos 200 visitantes al local diariamente. “Ahorita, conforme van pasando los días, hoy, por ejemplo, abrimos a las diez, y no llevamos ni un solo cliente (al mediodía); y sí vamos viendo que van bajando los clientes diariamente”.

Indicó que en el establecimiento donde labora siguen al pie de la letra las recomendaciones establecidas: empleo de gel antibacterial y cubreboca, así como el lavado frecuente de manos. “Y a los clientes que llegan les vamos poniendo el gel antibacterial”.

Añadió que esa misma dinámica la siguen en casa tanto ella, como su marido y su hijo, de 15 años de edad. “Llegamos y nos lavamos bien las manos. Así es como nos cuidamos por el momento”.

Dijo que otro de los aspectos en los que están poniendo más atención es en la ingesta de frutas y verduras, así como en el consumo de más agua. “También estamos tomando más bebidas calientes. Estamos tomando más tés calientitos y comiendo más sanos, cuidándonos un poco más”.

Reconoció que el seguir operando y salir a la calle sí le genera temor. “Claro que sí sentimos temor, pero por el momento pues tenemos que seguir laborando”.

Apuntó que una medida que decidieron los propietarios fue la disminución de horarios. “Hasta ahorita, no sé si en los próximos días vayan a decidir cerrar, no sé bien”.

El estar rodeada de libros durante una década le generó a Edy Melo el gusto por la lectura, siendo sus favoritos aquellos que abordan el tema de la superación personal, “así como los de misterio”.

Pero remarcó que su obra preferida es “El Principito”, la novela de Antoine de Saint-Exupéry que en su decir aunque es para niños muchos adultos deberíamos de leer y reflexionar. Ella la ha leído en tres ocasiones. “Es más para niños, pero es un libro muy bonito”.

Mencionó que la contingencia sanitaria ningún cambio reflejó en la búsqueda de títulos o autores. “Que yo me haya dado cuenta que hayan ido a buscar, no. La gente pide y busca los más leídos, los best sellers, pero no he visto que busquen de nutrición o de cuidado de la salud”.

Finalmente, dio a conocer que las obras más adquiridas actualmente son: “Bajo la misma estrella”, “Ciudades de papel”, “Buscando Alaska”, “Tres cometas” y “Los siete hábitos de la gente altamente efectivas”.


mpl

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.