Un grupo de operadores de carga, se manifestaron a las afueras de la Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la mañana de este viernes, debido a que existe una falta de infraestructura y personal médico para atender a los choferes que requieren la licencia federal.
De acuerdo con José Antonio García Fuentes, Presidente de la Unión Fronteriza de Operadores, se presentaron en las oficinas para entregar un escrito donde solicitan la pronta intervención del gobierno federal para darle fluidez a los tramites de licencias federales ya que aseguran está afectando a los operadores de carga al no poder renovar su documento para poder trabajar.
Los exámenes que les piden a los operadores la Unidad de Medicina, son dos uno es para poder estar apto psíquico, mental y saludable para operar un camión de carga y el otro es para refrendar cada dos años la licencia federal.
Aseguro que son más de 10 mil operadores de carga los que se podrían ver afectados de no solucionar esta problemática en la Unidad de Medicina de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.
JACM