Para la Iglesia Católica la oración es la mejor arma contra la inseguridad, pues sólo Dios puede contrarrestar la violencia e inseguridad que tanta muerte y dolor generan.
Así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, al concluir la homilía dominical en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús y poner énfasis en el trabajo episcopal.
“En la oración que elaboraron los obispos de México se pide también por los que causan daño, porque el único que puede solucionar la violencia e inseguridad es Dios”.
En este sentido, destacó la importancia de la oración y la reflexión sobre todo en estos días santos, cuando una inmensa mayoría se va de vacaciones en busca de diversión en lugar de meditar por lo que considero que ellos y ellas deberán arreglarse con Dios, porque él, como obispo, no puede decirles nada a los fieles.
En este sentido, dijo que espera que haya un incremento en el número de los fieles en esta Semana Santa, aunque últimamente la propaganda que se nota por todos lados sea salir de vacaciones.
JERR