En el municipio de León, en el estado de Guanajuato, Karen Elena Barco Caudillo, de 22 años, se encuentra en situación de desaparecida desde hace tres días; sus familiares solicitan ayuda para lograr localizarla.
La Fiscalía General del Estado activó una alerta por medio de la página de Protocolo Alba Guanajuato el día de hoy, viernes 21 de febrero, durante la madrugada; la ficha de su desaparición detalla sus características físicas de Karen Elena.

Se informa que la última vez en que se vio a la joven Karen Elena Barco Caudillo fue el pasado martes 18 de febrero, día en que portaba una sudadera, pants y tenis negros al momento de desaparecer.
Como señas físicas, Karen tiene cabello lacio y de color negro, ojos redondos y cafés; su altura es de 1.65 metros y cuenta con un peso de 70 kilos. Sus señas particulares son un lunar en la pierna derecha, tatuajes en ambas piernas así como en el brazo derecho.
Tras los tres días desde la última vez que se le vio, aún sigue sin conocerse su paradero. Por lo que se hace un llamado para que cualquier información que conduzca a localizarla, se comparta de manera inmediata al número de emergencia 911 o al 800 368 6242.

¿Qué es un Protocolo Alba en el estado de Guanajuato?
El objetivo que tiene el mecanismo Protocolo Alba Guanajuato es realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, esto con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el territorio mexicano.
Para su correcta implementación, el Protocolo Alba contempla la articulación de un Comité Técnico de Colaboración institucional, mismo que permite desplegar acciones coordinadas por las Fiscalías y/o Procuradurías o las Comisiones Locales de Búsqueda de Personas.