Tienen tres meses sin agua y exigen que les doten del vital líquido. Son habitantes de las colonias Lomas del Centinela, Mesa Colorada, Mesa Poniente, La Villa, Lomas de Agua Fría, Nuevo Vergel y Lomas de Tabachines, en Zapopan, quienes bloquearon durante casi dos horas los carriles de sur a norte de Periférico, a la altura de Avenida Camichines.
Los vecinos comentan que la crisis por el covid-19, la falta de trabajo y la escasez de agua ha descontrolado a la gente. "Nos vemos en la penosa necesidad de venir a hacer este mitin, juntamos papeles, juntamos firmas", expresó una vecina.
Los colonos ya agotaron todos sus recursos, aseguran: han hecho reportes al SIAPA y al ayuntamiento de Zapopan, pero ambos se "pasan la bolita", y en vista de que nadie les da una solución, decidieron bloquear la avenida como última alternativa para ser escuchados.
La congestión y caos vial que provocó el bloqueo, atrajo la presencia de policías estatales y el secretario de gobierno de Zapopan, quien prometió que ahora sí enviarán más pipas.
No obstante, los colonos argumentan que las pipas son una solución temporal y ellos quieren una definitiva. "Que no nos callen con que nos van a mandar dos, tres días las pipas. Queremos que nos abran el agua, nos manden el agua, que nos esté cayendo todos los días, así con la contingencia que hay y nosotros sin agua", exigieron.
JMH