Con una participación de 20 mil personas a bordo de 10 mil motocicletas, la peregrinación 2020 a Hostotipaquillo para dar gracias a su patrona, la Virgen del Favor, sigue siendo una de las más concurridas por los motociclistas tapatíos.
De está peregrinación se obtuvo saldo blanco; durante el evento se montó un dispositivo de protección que implementó la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la policía preventiva y la Comisaría de la Policía Vial.
Los participantes salieron de la Glorieta Minerva, en Guadalajara, hacia el municipio de Hostotipaquillo, acompañando la imagen de la Virgen.
El personal de la Comisaría de la Policía Vial dispuso de 14 motopatrullas y seis autopatrullas que acompañaron en todo momento a los participantes en dicho evento. Además, la Policía del Estado resguardó al contingente con tres motopatrullas, una autopatrulla y seis oficiales.
Asimismo, el personal de la Secretaría de Seguridad se coordinó con personal de la Comisaría de la Policía de Zapopan y la Guardia Nacional para brindar protección a los motociclistas.
JMH