Comunidad

La familia Cruz Gutiérrez sigue buscando a su hijo

Fue el 2 de enero de 2014 cuando policías de Tlaquepaque lo detuvieron por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y presentar dos gramos de marihuana en sangre

Este año será la cuarta navidad que la familia Cruz Gutiérrez sufra la ausencia de su hijo Elio Nelson, quien desapareció hace cinco años en la colonia Las Huertas, en San Pedro Tlaquepaque.

"Cada año es muy triste, sí…. porque siempre lo estamos esperando. Yo le pido a Dios que sea como sea pero que sepamos de él", mencionó Soledad Gutiérrez Tafoya, madre de hombre desaparecido.

Fue el 2 de enero de 2014 cuando policías de Tlaquepaque lo detuvieron por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y presentar dos gramos de marihuana en sangre, sin embargo, lo último que sus familiares supieron de él es que estuvo unas horas en detención en el Ministerio Público, pero nunca volvieron a verlo.

Desde entonces, la Fiscalía no ha dado respuesta alguna a la familia, que desde hace un lustro busca a Elio Nelson, que el 25 de febrero cumplirá 41 años.

"Pero pues también nomas nos hacen a vuelta y vuelta y no resuelven nada", expresó Apolinar Cruz Ramales, padre de hombre desaparecido.

La navidad es una temporada difícil para Don Apolinar y Doña Soledad porque al ver a sus otros tres hijos y 13 nietos reunidos, recuerdan que les falta uno.

"Ha sido duro para todos porque tenemos la esperanza de encontrarlo y no nomas en navidad sino todo el tiempo lo recordamos. Tenemos la esperanza de cualquier día llegue o nos informen algo, es la realidad que tenemos nosotros", destaca Don Apolinar.

Doña Soledad y Apolinar han buscado a Elio Nelson en las calles de la Zona Metropolitana, en centros de rehabilitación, e incluso, en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.. cada 15 días van a la semefo a preguntar si entre las decenas de cuerpos que llegan todos los días, está el de su hijo.

"Pues también ellos lo buscan, salen a la calle y ven indigentes y lo buscan.. también nosotros.. hasta nos bajamos del camión cuando vemos un indigente que se parece a mi hijo pero no, pues no", dice Doña Soledad. 

Elio Nelson, es una de los 8 mil 601 personas que están en calidad de no localizadas o desaparecidas, según cifras oficiales del gobierno de Jalisco.

Por otro lado, Don Apolinar y Doña Soledad también son una de las miles de familias que buscan a un ser querido y que pasarán otra navidad haciéndose esa misma pregunta, ¿dónde están?..



JMH



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.