Se conmemoran 200 años de la Independencia de la Provincia de Guadalajara de la colonia Española, y este lunes, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco aperturó, desde Palacio de Gobierno, un evento para develar una placa conmemorativa de la Declaratoria de Independencia de México.
En el evento recordó, cómo con la adhesión de la provincia de Guadalajara al Plan de Iguala, que protagonizaron Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero el 24 de febrero de 1821, la ciudad se convirtió en la primera provincia del país en adherirse al Plan de Iguala, con el que concluían los 300 años de la vida colonial.
Señaló que hoy es un día importante para recordar lo que se ha logrado a lo largo de la historia y más en un escenario de 15 meses de pandemia por covid-19.
Hace 200 años, aquí, en Jalisco, se consumó la independencia constituida en el Plan de Iguala. Hace dos siglos, en esta tierra, se puso el ejemplo a la nación de dignidad, valentía y congruencia al sentar las bases del México que conocemos y eso no podemos olvidarlo. pic.twitter.com/7c7HmzqaXw
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 14, 2021
JMH