Luego de que la diputada local de Morena Patricia Meza se cambiara al curul emecista en plena sesión extraordinaria y votara a favor de la nueva deuda pública en Jalisco, el presidente del partido en el estado, Hugo Rodríguez, informó que dialogarán con ella antes de determinar su estatus.
“Oficialmente, la dirección que yo encabezo no puede tomar medidas contra la compañera sin haber hablado con ella, nosotros queremos saber de viva voz, de frente, qué fue la motivación que tuvo para tener esa votación”, dijo el dirigente.
Mencionó que no es oficial el comunicado emitido por la coordinadora de Morena, Erika Pérez, donde separaba de su cargo a legisladora.
Asimismo, criticó que el crédito autorizado de 6 mil 200 millones de pesos no tenga fundamentos de ningún tipo, pues solamente vela por los intereses del gobernador jalisciense Enrique Alfaro.
"Todo ha sido una farsa para cumplir los caprichos del gobernador que quiere disponer a su arbitrio de recursos en el año 2020 y en el año 2021, sin duda con fines meramente políticos corruptos”, sentenció Rodríguez.
Anticipó que bajo la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información del INE, comprobarán a diputados que existe engaño en dicho endeudamiento.
JMH