Guadalajara /
La ampliación de la ciclovía en la avenida 8 de Julio provoca opiniones divididas entre los ciudadanos. Por un lado están los ciclistas, que aplauden la medida y aseguran sentirse más seguros al pedalear por esta importante arteria de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Está bien que lo hayan hecho, nos hace falta hacer deporte y esta es una opción más. Ya era hora que se pensara en todos, no solo en los vehículos, también en nosotros, y sigue siendo una buena opción para todos”, comentó un ciclista.
Por su parte, los automovilistas alegan que pocos ciclistas utilizan la ciclovía, y que solo reduce carriles de circulación, provocando congestionamiento vial.
“Si ven pasan muy pocos ciclistas, tanto de aquí como de aquel lado quitaron un carril y es un problema en la hora pico y se ha complicado”, señaló un taxista.
Algunos conductores levantaron la voz pidiendo que la ciclovía se construya por calles aledañas para disminuir la afectación. Los peatones aprueban la ciclovía, reconocen que es importante incentivar la movilidad no motorizada en la ciudad, si esto ayuda a disminuir la contaminación en la urbe.
“Está bien, es para cuidar a los ciclistas ya que les ayuda mucho y está bien que lo hayan puesto. Las quejas en la reducción de carriles les afecta a los automovilistas pero igual es un beneficio, sobre todo para los ciclistas, más que nada, les sirve de mucho porque los cuida”, opinó un peatón.
MC