Elementos de protección civil y bomberos de Zapopan regalaron sonrisas así como dulces y juguetes a niños del nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca en Guadalajara.
Ahí los infantes y los elementos liderados por el Comandante Alegría convivieron. El elemento admite que ante la situación tan complicada que atraviesan estos pequeños la visita de los uniformados, puede ayudar en su recuperación y sobre todo en su estado de ánimo.
“Principalmente a visitarlos ya que cada año tenemos la costumbre y acompañarlos en un evento que se llama Clínica Designers, que es dónde vienen los doctores a valorar los niños y nosotros hacemos una posada”, dijo el uniformado.
El Comandante Alegría detalló que actualmente durante este periodo vacacional solo se ha presentado un caso de un menor con quemaduras, sin embargo es necesario que exista la cultura de la prevención y que los padres de familia estén al pendiente de los menores para evitar alguna tragedia.
Las recomendaciones son simples y muy importantes.
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) December 21, 2021
????No jugar en la cocina
????No dejar ollas con los mangos hacia afuera
????Procurar cocinar en los calentadores traseros de la estufa
????No jugar con pirotecnia
????No usar cerillos o encendedores
????Vigilar en todo momento a menores pic.twitter.com/9AyLoP6Mye
“Comprarle las de bengala y marcianito […] una lucecita de bengala te puede tener quemaduras de segundo grado, un marcianito si tú lo traes en la bolsa que es por lo regular dónde lo cargan los niños con la fricción puede se puede activar”, expuso.
El comandante habló de la satisfacción de estas acciones, que pudieron retomarse pese a que la pandemia de covid-19 sigue.
SRN