Aunque de manera ágil, rápida y organizada se ha llevado la jornada de vacunación contra el covid-19, para personas de 40 a 49 años, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años en Ixtlahuacán del Rio, la baja afluencia de beneficiados es notoria.
“Vienen poquitas personas en la mañana y tarda una o dos horas y llegan otras dos o tres personas y la vacunación va lenta. Del grupo de 40 a 49 son menos personas las que han venido en este segundo de vacunación. Falta de interés porque las personas de esta edad son menos responsables y tal vez puede ser eso”, detalló Karla González, coordinadora de vacunación en el módulo de Ixtlahuacán del Rio.
Tan sólo el lunes, de las poco más de 400 vacunas que llegaron al módulo de vacunación ubicado en el Cecytec, solo 240 personas fueron vacunadas y una mujer embarazada.
Este miércoles, el lote de vacunas que llegó fue de 460 dosis, mismas que serán aplicadas hasta las cuatro de la tarde, horario en el que estará culminando la jornada de vacunación.
Por otra parte, hay quienes se sienten contentos por haber recibido el biológico de AztraZeneca.
“Siempre desde que escuché que iban a vacunar estaba esperando que nos tocará para poder venir, sí he escuchado comentarios de conocidos que no están convencidos de venir a vacunarse, pero algunos si vienen”, dijo María del Rosario.
Además, hicieron un exhorto a la población para no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de higiene a fin de enviar contagios por covid-19.
Quienes reciben la vacuna tardan un aproximado de 45 minutos entre el ingreso, recibir la vacuna y esperar unos minutos por si tienen alguna reacción.
En el caso de las mujeres embarazadas el biológico que se estará aplicando es el de Sinovac y en los adultos rezagados y de 40 a 49 años AstraZeneca.
MC