Santa Catarina /
El Centro de Atención Primaria en Adicciones y el municipio de Santa Catarina exhortaron a concientizar a los propietarios de negocios y establecimientos a que eviten la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
Para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes, la autoridad municipal y ese centro de atención hicieron sinergia y realizaron una plática de concientización en este tema.
“Es inaceptable vender alcohol a menores de edad, es por eso que desde el Centro Cultural Urbano llevamos a cabo una plática de sensibilización al respecto”, expresó el alcalde Héctor Castillo Olivares acompañado del secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García.
La plática de sensibilización a dueños de depósitos, tiendas de conveniencia, restaurantes, entre otros, busca exhortarlos a no vender bebidas alcohólicas a jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad.
También se abordó el tema para que los menores de edad eviten sanciones severas por este delito equiparable a corrupción de menores.
“Estamos en alianza con el Centro de de Atención Primaria en Adicciones, en este caso concientizando a dueños de negocios, depósitos, restaurantes, acerca de las consecuencias de vender alcohol a menores”, expuso el munícipe.
“Esta plática es para sensibilizar a los expendedores y vendedores de bebidas alcohólicas, sobre todo las consecuencias que provocan en jóvenes a temprana edad, porque cuando los menores empiezan a consumir bebidas alcohólicas, les afecta en su desarrollo, vida social, etapa escolar, entorno familiar, inclusive en casos de embarazos precoces e infecciones sexuales”, complementó el secretario de Ayuntamiento.