Un contingente de elementos del Grupo Jaguares y de funcionarios de Santa Catarina reforzó el operativo de sanitización, seguridad y de resguardo en casas en tiempos del coronavirus.
En el dispositivo participan las Secretarías de Seguridad Pública, Vialidad, Salud, Clínica Municipal, Servicios Públicos, Comercio y Alcoholes, para continuar con las labores de higiene y de perifoneo en calles para que la ciudadanía no salga de sus hogares.
“En Santa Catarina y Nuevo León no es la primera vez que enfrentamos un gran reto, influenza, huracanes, ondas de calor, clima extremo, y otras situaciones similares las hemos vivido ya.
"Y aquí nos encontramos de pie, firmes, sin miedo, sabemos que en esta ocasión el enemigo es mayor y aún falta lo más difícil, pero nosotros haremos lo que nos toca”, dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares.
El edil abanderó este contingente de fuerza contra la pandemia mundial del coronavirus en la explanada de la Torre Administrativa.
Exhortó a los vecinos de Santa Catarina a mantener su esfuerzo de quedarse en casa y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias.
Los perifoneos en colonias continuarán a bordo de unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y camiones recolectores de basura, para recomendar a la gente no salir de casa, comentó.
Por ello, agregó Castillo, las labores de sanitización continuarán en todas las colonias del municipio, espacios públicos, calles, taxis, paradas del transporte urbano y lugares de uso común de los ciudadanos.
“Hoy esta contingencia no es una labor solamente del gobierno, no es una labor solamente de los medios de comunicación, es una labor de todos, desde el niño que está en su casa, la mamá que se tiene que quedar, la mamá o el papá que tengan que salir a trabajar, todos con las medidas de higiene y de seguridad que se han manifestado de la sana distancia, saber estornudar, no saludar de mano, beso o abrazo, y llevar la higiene correcta”, comentó el edil.
Exhortó a la población a mantener la sana distancia, mientras que en esta Semana Mayor, implementará supervisiones en los alrededores de las iglesias para prevenir la enfermedad del covid-19, entre otras acciones.
Castillo Olivares añadió que seguirá promoviendo la unión con la gente para sacar adelante la ciudad de Santa Catarina, ya que una sola persona camina rápido, pero caminando juntos se llega más lejos.
“No lo dudes, saldremos adelante, volveremos a abrazarnos, volveremos a convivir como antes, porque en Santa Catarina jamás nos rendimos, Juntos Somos Más Fuertes”, dijo Castillo.