Monterrey /
Este lunes inició la reducción de horarios en el transporte público como medida para evitar el contagio de covid-19 en el área metropolitana, luego de que fuera anunciado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad el sábado pasado.
Ante la situación, los usuarios se mostraron descontentos debido a que esto afectará a quienes a diario tienen que desplazarse a sus centros de trabajo.
“Pues ni modo, tenemos que ir a trabajar. (Nos va a complicar) en mucho, a veces salimos temprano y a veces no… Quitaron todo el transporte”, se quejó un usuario.
“Yo vengo de García y son bien tardados (los camiones). Yo salgo a las siete, pero el sábado va a estar canijo porque voy de 7:00 a 19:00, ¿a qué hora voy a salir? Me va a complicar aún más”, comentó una señora.
Por otra parte, algunos consideraron que limitar el servicio es una buena medida para que las personas respeten el aislamiento y así eviten el contagio de coronavirus.
El horario matutino de las rutas urbanas, Metro, Ecovía y demás, será entre las 5:00 horas y 9:00 horas, mientras que será cerrado hasta las 16:30.