Con unos días de haber iniciado el 2021 se comenzaron a reportar los primeros desperfectos en el suministro de energía eléctrica en Tampico y Ciudad Madero, lo cual aseguran tiene que ver con las fallas en el suministro.
En el sector de Tancol la suspensión del servicio, sin un aviso previo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dio a partir de las 8 de la mañana de este miércoles 6 de enero.
“Escuchamos que tronó algo, nosotros queremos pensar que fue un transformador y después de ahí se fue la luz”, manifestó la señora Juana Martínez Ochoa, habitante de la colonia La Paz, en el norte de Tampico.
Los habitantes del Fraccionamiento Bancario, muy cerca de Tancol, también reportaron fallas en el servicio durante la mañana de este miércoles, el cual se restableció hasta el mediodía.
En la colonia Magdaleno Aguilar, en donde la energía fue afectada en plena celebración navideña, los ciudadanos argumentaron que han solicitado el cambio de los transformadores, pero el personal de la empresa productiva del estado les ha dicho que eso lo tienen que pagar los mismos vecinos.
Sin embargo en Tampico no fue el único municipio en el que se registraronincidentes relacionados con las instalaciones de la CFE, porque se oficializaron algunos problemas en Ciudad Madero.
“Debido a falla de energía eléctrica por parte de la CFE, el cárcamo de bombeo 3 Norte se mantiene sin energía, por tal motivo se están presentando altos niveles y encharcamientos de aguas residuales en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y Luna Luna, en Ciudad Madero”, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Detalló la dependencia estatal que el número de reporte del incidente a la empresa productiva del estado fue el U0103945159, así que el compromiso de la Comapa fue restablecer el bombeo del cárcamo en cuanto fuera reparado el desperfecto con la energía eléctrica.
Al área de los regidores en Tampico una de las principales quejas de la ciudadanía tienen que ver con la CFE, refieren los regidores, quienes tienen que darle seguimiento.

Van desde el aumento del servicio reflejado en el recibo, las fallas constantes de los transformadores y que no los quieren cambiar, aseguró la regidora Pilar Camacho, quien ha recibido este tipo de reportes en diversas colonias de Tampico.
Sectores y organizaciones, tal es el caso del Colegio de Ingenieros y el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest)han exhortado a CFE a invertir en la infraestructura desde los últimos tres años.
En la zona sur del estado cada vez que existen vientos fuertes se paraliza la zona debido a la caída de cables, postes y el daño de la infraestructura, lo cual también ocurre cuando las temperaturas son muy elevadas
lpr