La representante del colectivo Mujeres Insumisas, Reyna Ramírez Sánchez, declaró que quienes se dedican a la defensoría de personas vulnerables, no cuentan con el respaldo de las autoridades, para darles protección en caso de ser amenazadas o agredidas.
En la intervención que tienen a favor de mujeres maltratadas, dijo que los retos que tienen son grandes, porque existen casos en los cuales al intervenir tocan intereses económicos o políticos, en consecuencia han sufrido persecución y amenazas contra la integridad de activistas y defensoras.
A pesar de vivir ese tipo de problemáticas, mencionó que su objetivo es atender apoyar y capacitar a mujeres para que no sean víctimas de maltrato tanto familiar como laboral, en ocasiones desafortunadamente al no ser atendido oportunamente este tipo de problemas sociales desencadena en homicidios o suicidios este último caso, se da porque la mujer no tiene respaldo que la ayude a salir de las condiciones de maltrato que vive.
Por eso insistió, en la importancia que tiene el proporcionarles herramientas que puede emplear para salir de las condiciones de maltrato que vive.
ARP