En Tampico se tienen detectados riesgos generados por obras o fugas de Comapa en las cercanías de las escuelas, porque no solamente afecta a automovilistas sino a los estudiantes.
La Comisión de Comapa a cargo de Cuitláhuac Ortega Maldonado informó que tienen detectadas tres hundimientos en el perímetro de escuelas, pero también “diez obras inconclusas en las cercanías de los planteles educativos".
Informó que los datos y detalles le fueron proporcionados a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), así que la dependencia les informó que “en tres o cuatro meses" van a estar resueltos dichos problemas.
Uno de los casos más recientes ocurrió frente al kínder “Club de Leones", en la colonia Tancol, en donde frente a la escuela se registró el hundimiento en la calle 4 de Abril, exactamente frente a la citada institución.
Se tuvo que acordonar el área y ya hay infraestructura de Comapa para desviar la vialidad; sin embargo, en esa calle pasan dos rutas de transporte público, es una vialidad principal y van los niños a la escuela.

Una de las obras pendientes por reparar que también está pendiente es en la Divisoria entre Tampico y Altamira, la cual se encuentra frente al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST).
Indicó el edil que existe el compromiso de hacer todas las reparaciones correspondientes, ya que se trata de herencia que dejaron en la pasada administración y se tiene el compromiso de reparar.
Los ciudadanos esperan que se pueda realizar una inversión en la reparación de calles y culminación de obras en los últimos cuatro meses de la administración estatal, ya que al momento hay más de 500 pendientes trabajos de la Comapa.
“Se requiere más inversión, se trata de la reparación de calles y terminación de obras que no se han podido concluir”, aseguró la Comisión de Agua Potable en Tampico, lo cual es una herencia de anteriores administraciones.
SJHN