Al concluir la jornada de 'Mi Barrio Habla', la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó un recorrido de supervisión para constatar el avance de dos importantes obras en la ciudad: el Hospital Público Veterinario y el 'Parque Metropolitano El Potrero'.
El primer punto del recorrido fue el Hospital Público Veterinario, cuya primera etapa ya está concluida con una inversión de 46.9 millones de pesos. Actualmente, la segunda fase registra un 70% de avance, con una inversión adicional de 12 millones de pesos.

Este hospital brindará servicios de hospitalización, esterilización, atención a urgencias, consultas generales, vacunación, quirófano, tomografía, salas de recuperación, incinerador, laboratorio y área de adopción.
Cabe recordar que el director de Salud municipal, Juan José Bustamante Noriega, informó que solo resta la aprobación del cabido para la contratación de 150 médicos y personal administrativo que laborará en el hospital veterinario que se tiene programado comenzar a operar en el próximo mes de mayo.
El funcionario municipal indicó que por ahora, el mismo cabildo también tendrá que aprobar la creación de una dirección específica que se enfoque en la administración del mencionado Hospital Veterinario.
Posteriormente, la alcaldesa supervisó los avances en el 'Parque El Potrero', uno de los nuevos parques metropolitanos de León, que se construye en un terreno de 74 hectáreas.
Hasta el momento, se ha pavimentado un acceso que en el futuro se conectará con el bulevar San Nicolás. También se han habilitado andadores de adoquín, una barda perimetral, un tótem distintivo con el nombre del parque y diversas áreas recreativas y deportivas.
El parque ya cuenta con equipamiento como bancas, un área de parkour y calistenia, un pórtico de acceso, un módulo de baños y palapas. Además, recientemente inició la construcción de canchas deportivas.
Con estas obras, el municipio busca fortalecer la infraestructura urbana y brindar más espacios para el bienestar de las personas y los animales en León.