Un hombre fue agredido durante la marcha del 8M en el municipio de Celaya en el estado de Guanajuato. Los hechos quedaron registrados en un video que comenzó a circular de manera rápida por las diferentes redes sociales.
El video compartido principalmente en X, antes Twitter, ha causado un gran debate entre los usuarios de internet, por lo ocurrido afuera de las inmediaciones de la Presidencia Municipal.
Esto fue el resultado de la acción de un hombre al colocarse en la puerta de la Presidencia Municipal durante la manifestación conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en donde intentó detener a las participantes que pretendían hacer pintas en el edificio.
Se le escuchó decir: "A mi Celaya me ha dado mucho", mientras que las asistentes a la marcha del 8 de marzo le exigían que se quitara de la entrada.
????️Hombre es golpeado durante marcha del 8M en Celaya en el Día Internacional de la Mujer
— Notivox León (@milenio_leon) March 10, 2024
AQUÍ la información ????????https://t.co/MiWHyZqWbU pic.twitter.com/FAC1p52xyP
Después de pocos minutos en donde las contingentes intentaron dialogar con el hombre para que pasara a retirarse, una de las mujeres se acercó para empujarlo, lo que provocó que en seguida algunas más se fueran sobre el hombre para comenzar agredirlo.
En algunas otras imágenes se puede apreciar cómo el hombre es auxiliado y presuntamente se desmaya. Al lugar llegaron paramédicos y lo sacaron del lugar en una camilla.
Así se vivió la marcha en el municipio de Celaya
La marcha de 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en municipio de Celaya esto organizada en cinco contingentes y la batucada.

Los primeros contingentes estuvieron conformados por buscadoras y víctimas de feminicidio; madres e infancias, embarazadas y mujeres de mayor edad o con alguna discapacidad.
A la mitad de los contingentes, se encontraba la batucada, que nunca dejó de tocar, el tercer contingente estuvo integrado de mujeres autónomas, organizadas y colectivas feministas, el cuarto grupo, fue de mujeres ciclistas.
Encabezando la marcha, estuvieron las buscadoras de Celaya, quienes llevaban lonas y carteles de sus amigas o familiares desaparecidos.
Con gritos de "el que no brinque es macho", "no somos 2, no somos 10, pinche Gobierno cuéntanos bien", "vivas se las llevaron, vivas las queremos", entre otras frases, caminaron por las calles del centro de Celaya.