José Santiago Correa Collaso se cosió los labios en demanda de ser escuchado por las autoridades. Esta es la segunda vez que Correa Collaso se manifiesta en el Zócalo de la Ciudad de México, la primera vez lo hizo dentro de un ataúd.
El manifestante de 39 años de edad, es originario de Baja California y demanda una violación a sus derechos humanos después de que las autoridades estatales lo detuvieron, acusándolo de extorsión agravada y usurpación de funciones, a pesar de contar con un amparo.
"La primera vez me detuvieron en Tijuana, fue el 15 de diciembre del 2018. Se me fabricó un delito y yo no pude declarar nada. Salí el 9 de enero del 2019, gané mis medidas cautelares y a los 15 días mandó una orden de aprehensión desde Mexicalli "
Correa Collaso es un empresario, que comenzó el activismo a raíz de la violación de una de sus amigas por policías preventivos en Tijuana.
"Soy perseguido político, que se me acusa de pseudo-periodista y extorsionador y mi único delito es que sé toda la corrupción del señor Arturo Pérez Behr de Morena en Tijuana. Por eso quieren silenciarme, por eso vengo a taparme los labios ".
En la primera ocasión protestó al interior de un ataúd frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el Presidente de la República, pues dice temer por su vida después de que el empresario aduanal tijuanense, Arturo Pérez Behr, lo amenazara.
"Pérez Behr me dijo que no puedo publicar su nombre, ni hacer huelgas de hambre ni manifestarme, y vengo a pedir de la manera más humana posible, que el señor Andrés Manuel López Obrador tome cartas en mi asunto. Una prueba es que me balacearon, quisieron asesinarme el pasado jueves 11 de julio al salir de mi audiencia "
Correa Collaso aseguró que permanecerá con “los labios cosidos” frente a Palacio Nacional hasta que sea su situación sea atendida por personal de gobernación.
lmpm