Desde dentro de un ataúd, José Santiago Correa Collaso protesta frente al Palacio Nacional, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El manifestante, originario de Tijuana, Baja California, acusa violaciones a sus derechos humanos luego de que las autoridades estatales lo detuvieron por el delito de extorsión agravada, pese a que contaba con un amparo.
“Vengo muriendo de miedo, vengo aterrado, yo tengo una barbería en la ciudad de Tijuana, porque estando detenido violando mi amparo y me llevaron detenido a Tijuana”, dijo con ayuda de un megáfono.
Aseguró que permanecerá frente al recinto hasta ser atendido por el gobierno federal, para solicitar la intervención del Presidente en las acusaciones en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California giró una orden de aprensión en contra de José Santiago Correa de 39 años, por el delito de extorsión agravada.
El 6 de junio, fue detenido en la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado al Centro de Reinserción Social de la Mesa en Tijuana.
FLC