El martes 6 de febrero por la noche, alrededor de las 22:18 horas, dos empleados de un anexo en la ciudad de León, Guanajuato, fueron apuñalados mientras se disponían a trasladar a un interno nuevo.
Las víctimas, fueron identificadas como Juan José, de 35 años, y Luis René, de 39 años.
El hombre que lesionó a los trabajadores iba a ser llevado al anexo que se encuentra en la intersección de la Avenida Mineral de la Joya y la Avenida Marquesa, en la colonia Puerta Dorada.
El individuo al ser trasladado se resistió a ser llevado al anexo, lo que llevó a que hiriera gravemente a los empleados con el picahielo. Tras el ataque, el agresor logró escapar del lugar, y hasta el momento se desconoce si ya fue detenido por las autoridades de León.
Juan José y Luis René fueron trasladados al Hospital Comunitario de las Joyas, donde recibieron atención médica. Más tarde se informó que ambos se encuentran en condición estable.

Es importante destacar que un anexo para adictos es un lugar donde, de manera coercitiva, se lleva a personas con adicciones con el objetivo de alejarlos del vicio.
Sin embargo, estos lugares han sido objeto de críticas por parte de expertos en Salud y profesionales de la rehabilitación, ya que generalmente carecen de registro gubernamental, lo que puede propiciar situaciones de tortura y castigos prolongados hacia los internos.