La verificación vehicular es una de los trámites más importantes para los conductores, por lo que debes saber qué carros son los acreedores al holograma 0 y 00, es decir, los que pueden circular a diario.
Por otra parte, también es necesario que tengas claro cuáles son los automóviles que no pueden acceder a ella, así como los rangos y las demás etiquetas para poder tener este permiso.
Recuerda que debes contar con un holograma de circulación, si no lo tienes no podrás transitar en tu carro y serás acreedor a una multa por parte de las autoridades correspondientes.

¿Quiénes pueden tener el holograma 0 y 00?
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, solo holograma se otorga como reconocimiento a los automotores cuyo desempeño ambiental es superior al establecido en la regulación nacional vigente, de acuerdo con las condiciones establecidas por la Ciudad de México.
“Los propietarios o legales poseedores de vehículos de cualquier uso que utilicen gasolina, diésel, gas natural, gas licuado de petróleo, híbridos categoría III, que se encuentren en la lista publicada en la página de internet de la Secretaría, podrán acudir de manera voluntaria a cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México a realizar el procedimiento de asignación del incentivo, debiendo cumplir con los siguientes valores obtenidos de la información proporcionada por los fabricantes de vehículos automotores a la Secretaría”.
Este #FelizMartes el #HoyNoCircula aplica para coches con holograma 1️⃣ y 2️⃣, engomado rosa y terminación de placa 7️⃣ y 8️⃣ #MovilidadCDMX pic.twitter.com/yl09IDXQhG
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) August 8, 2023
Documentos para realizar el trámite:
Para poder obtener el holograma 0 y 00, necesitas ingresar a la página de la Sedema y realizar la cita necesaria para que seas acreedor de ello.
De acuerdo con el sitio web de la dependencia, estos son los documentos que necesitas para comenzar el trámite, además de descubrir si tu auto es candidato a ello.
- Identificación oficial
- Último comprobante de verificación
- Tarjeta de circulación
- En caso de que tu auto sea nuevo, copia de la factura.
Recuerda que necesitarás realizar la cita por internet para asegurar un lugar en el día y fecha adecuada para conocer si puedes o no acceder al holograma 0 y 00.