Dependencias de Protección Civil monitorean los cuerpos de agua tras las lluvias registradas en las últimas horas y llamaron a la población a extremar precauciones para evitar incidentes.
En el caso de Tula, el departamento señaló que al presentarse una lluvia comienza la aplicación del protocolo de monitoreo y de seguridad, el cual incluye recorridos por los caudales para tomar nota de los niveles, pero también una revisión de los estragos por la lluvia en las calles del municipio.
Hasta el momento sólo se han presentado encharcamientos en arterias en las que habitualmente se presentan problemáticas con el drenaje, mientras que los niveles de los cuerpos de agua se mantienen bajos y por ello no representan riesgo para la población.
La dependencia solicitó a la población que en caso de emergencia permaneciera en un sitio seguro, además de alejarse de ventanas y balcones por objetos que puedan caer, lo mismo que evitar tocar cables de luz o incluso postes, pues podrían provocar un accidente.
A los transeúntes les pidieron además no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos, así como evitar el tránsito por calles con acumulación de agua, en tanto que a los automovilistas les solicitaron conducir con precaución, es decir, a baja velocidad, con luces intermitentes y colocarse el cinturón de seguridad.