Ante el eventual descenso de la temperatura por la temporada invernal las direcciones de Protección Civil (PC) en la zona de Tula emplazaron a la población a extremar precauciones para evitar afectaciones a su salud.
Por el pronóstico de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de un descenso en la temperatura se prevén dificultades en la zona, y por este motivo dependencias como PC Tepeji solicitaron abrigarse bien y evitar los cambios bruscos.
La dependencia solicitó a los habitantes alimentarse adecuadamente, no usar anafres ni cocinar con leña y en caso de hacerlo ventilar bien la vivienda para evitar incidentes relacionados con intoxicaciones.
Esta temporada, afirmó la instancia, será especialmente difícil debido a que además del brusco cambio de temperatura, hay un rebrote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y es temporada de influenza, por lo que la dependencia reiteró su llamado a los habitantes para que tomen sus precauciones.
Al tiempo manifestó además que está preparada para atender a personas en situación de calle, aunque hasta el momento en esta demarcación sólo se tiene detectada a una persona en este escenario, misma que está monitoreada constantemente por las autoridades a fin de brindarle atención cuando se requiere, como en el caso del descenso de las temperaturas.
Dicha persona cuenta con familia, y cuando el personal se percata que pudiera estar en riesgo lo acercan con sus parientes, a fin de evitar que pudiera verse comprometida su integridad.
La instancia sostuvo que permanece atenta a este tipo de situaciones, y destacó que el municipio cuenta con sitios para ser acondicionados como albergues en caso de ser necesario.
El personal de la dependencia realiza recorridos por las calles de la demarcación para detectar a personas que pudieran estar en situación de calle y requerir atención de parte de las autoridades.
En Atotonilco de Tula el departamento de PC refirió que hasta el momento en este municipio no hay afectaciones por el cambio de temperaturas, además de que no cuentan con reporte de personas en situación de calle.
En dicha demarcación también cuentan con sitios contemplados para usar como albergues en cada una de las comunidades, si se requiere, además de que se pidió a la población reforzar sus cuidados para evitar afectaciones a su salud.
Así la dependencia se mantendrá al tanto de la situación, para implementar las acciones necesarias en torno al tema en los próximos días.