Han ingresado 43 personas a los 6 albergues habilitados en Tamaulipas, luego de los efectos que provoca el frente frío 12 en interacción con la Primera Tormenta Invernal, en el que las temperaturas han descendido hasta en 3 grados, dio a conocer el Coordinador de Protección Civil, Pedro Granados.
Dijo que se han repartido 800 cobijas y que en algunos de los casos se lleva a cabo el 'operativo Carrusel' a fin de detectar a personas en estado de vulnerabilidad, el cual se efectúa en plazas, parques, centrales de autobuses, y debajo de puentes.
Precisamente, Protección Civil ante los efectos que se presentan piden a la población extremar precauciones.
Esta onda gélida provocó grado en toda la frontera entre los 3 a 4 grados centígrados, en Reynosa 5 grados, Matamoros 4 grados y en el sur de Tamaulipas, 11 grados, acompañado por rachas de viento de 80 km/h, en algunos casos con lluvias.
Albergues:
En Nuevo Laredo, se encuentran 6 albergados, tres en Valle Hermoso, dos en Matamoros, 6 en Tampico y 28 en Reynosa.
Protección Civil, destacó que hasta este miércoles ya sin el componente de viento y lluvia, las temperaturas se mantendrán frías y el jueves se espera que vuelva el calor.
Apuntó que continúan en coordinación con el DIF Tamaulipas y los DIFs municipales, así como con Centros Salud para brindar atención oportuna a la población.

Afectaciones:
Entre las afectaciones, uno de los techados en la playa Miramar y apagones. Así también caída de árboles.
Finalmente hizo un llamado a no encender anafres o calentadores para evitar un cortocircuito o en su caso la intoxicación.
Este martes habrá #EventoDeNorte y #Oleaje elevado en la vertiente del #GolfoDeMéxico, revisa la imagen y conoce más detalles pic.twitter.com/7gUxeZULwF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 12, 2019
ELGH