“A puñaladas iguales...llorar es de cobardes”, así respondió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante las denuncias que diputados locales de Morena interpusieron en contra del gobierno del estado, argumentando el presunto uso de programas sociales con fines electorales.
Por tal motivo, dio a conocer que adelantará seis meses de apoyos a mujeres inscritas en el programa 'MujerEs Grandeza' antes de que inicie la veda electoral, para evitar infringir la ley.
De manera específica, los morenistas acudieron ante la Fiscalía para denuciar el uso de la tarjeta 'MujerEs Grandeza' donde se realizará la entrega de mil pesos mensuales durante 8 meses a poco más de 36 mil mujeres beneficiarias en la entidad.
"¿No se te hace que no tienen vergüenza? Ahora para que se les quite, en marzo y como dice nuestro presidente, "para evitar malinterpretaciones" les voy a adelantar seis meses a las mujeres los apoyos, seis meses en marzo antes de que sean las elecciones, para que no se vaya a malinterpretar que son de uso electoral", señaló Diego Sinhue.

Recalcó que ésta política pública no busca posicionar a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano; Libia Dennise García, como candidata a la gubernatura, pues los morenistas han denunciado también el presunto desvío de recursos en la dependencia, para este fin.
"¿Quien esta a cargo? Desarrollo Social, porque es la dependencia que conoce de estos proyectos, si de ahí se desprende y ella hace un gran trabajo (Libia Dennise) y la ven como una buena opción, es otra cosa. Si le hubiera tocado estar ahí a Chucho (Jesús Oviedo, ex secretario), Chucho otorgaría este programa", agregó.