Ciudad de México /
La terminal de ferrocarriles de Irapuato ya está lista para recibir trenes con combustible de Minatitlán, Veracruz, y Texas, Estados Unidos, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Explicó que los trenes tienen capacidad de transportar hasta 9.7 millones de litros de combustible, mientras que el estado necesita 7 millones de litros de gasolina diarios.
"Hoy, parece ser que ya está lista la terminal de Irapuato para recibir trenes, una terminal que no estaba habilitada para recibir combustible se rehabilita y desde hace un par de días, de Minatitlán el tren que trae gasolina y vienen otros desde Brownsville (Texas)", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que con la llegada de trenes el abastecimiento en el estado pueda llegar a 50 por cieno.
Confirmó que hace unos días se abrió el ducto Salamanca-Guadalajara, sin embargo explicó que el ducto se divide en tres: el que va a Jalisco, el de León y el de Morelia.
"En el caso de Salamanca-León se abrió el tramo de Irapuato, pero por la tragedia en Hidalgo otra vez se ha parado", dijo.
alec