Olimpia Montoya lleva casi tres años buscando a su hermano Marco Antonio Montoya, quien desapareció el 18 de marzo del 2017 en el municipio de Comonfort, hasta la fecha no ha recibido ayuda por parte de las autoridades guanajuatenses, pero ella sigue sin darse por vencida.
Olimpia cuenta que su hermano, quien era trabajador en un supermercado, salió de Celaya aquel día en compañía de un Federal llamado Eduardo Rodríguez Bustos, y justo en Comonfort fue donde se perdió todo rastro de ellos. Desde las primeras horas de desaparición su familia trato de contactarlo vía telefónica, y al no responder acudieron con la policía.
“Fue muy frustrante para nosotros porque él es padre de familia, él dejó tres niñas: una de 5 años en ese entonces, una de 12 y una de 18 años (...) Él estaba pagando una casa por medio del Infonavit, la cual tuvieron que desalojar porque no hay una ley que les permita ampararse con esa cuestión. Por lo tanto están perdiendo esa propiedad que iba a ser de mi hermano”, expresó.
Comentó que derivado de la desaparición de su padre, una de sus hijas ha sido víctima de bullying en la secundaria, pues su padre ha sido señalado de "andar en malos pasos", situación que aseguró es completamente falsa.
" Yo te puedo decir que mi hermano no estaba metido en nada, era alguien que trabajaba como servidor en una Aurrera, no estaba vinculado en ninguna cosa ilícita", enfatizó.
Olimpia mencionó que la peor de las noticias llegó cuando después de solicitar la carpeta de su hermano por más de mes y medio, la fiscalía solo le entregó un papel, en el se debían reflejar tres años de investigación del caso de Marco Antonio Montoya.
“Me dicen que la copiadora está descompuesta, que tienen otros casos que atender, por lo tanto sigo en espera de una carpeta”, añadió.
Por último, tras los puntos acordados este 16 de enero en la reunión entre autoridades y familiares de los desaparecidos comentó: “Me voy un poco tranquila pensando que si nos van a hacer caso, creyendo que sí van a destinar los fondos, que sí van a cumplir a lo que se comprometió el gobernador y a seguirle."
No va a quedar aquí porque como dijeron “¡Vivos los llevamos, vimos los queremos!”