El CAM laboral Licenciado Benito Juárez, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Guadalupe, presenta múltiples problemáticas que incluso ponen en riesgo a los estudiantes.
La principal problemática tiene que ver con el servicio de energía eléctrica, ya que en esta institución, ubicada en el cruce de Odontólogos y San Sebastián, no tienen luz desde antes del inicio de la pandemia de coronavirus.
Como problemática secundaria, la cantidad de agua de la que disponen es mínima, ya que, pese a que se les proporcionó una cisterna para este servicio, se requiere una bomba que utiliza energía eléctrica, por lo que hasta ahora resulta inservible.
La inseguridad y el vandalismo son otro gran problema que hace prácticamente imposible la comodidad para el alumnado, pues los robos están a la orden del día.
Los actos vandálicos han provocado que incluso algunos salones sean incendiados por delincuentes, por lo que estas aulas registran daños en la estructura, ya que no se les ha dado mantenimiento por parte de las autoridades.
Ante los problemas antes mencionados, los estudiantes han tenido que tomar clases en los pasillos, pero el temor aumenta ante la próxima temporada de lluvias y bajas temperaturas, por lo que, nuevamente, hacen un llamado a las autoridades para tener un plantel en buenas condiciones.