Oscar es 'viene viene' en el cruce de avenida La Paz y la calle Donato Guerra en Guadalajara. Todos los días llega a las 7 de la mañana a limpiar las calles de su lugar de trabajo, ya que a solo dos metros hay un Punto Limpio que los ciudadanos utilizan como tiradero de basura y eso genera que desechos de todo tipo queden desperdigados en la banqueta.
"El hecho de que esté aquí todo saturado de basura impide que la gente pueda pasar por las zonas que son para pasar el peatón y porque yo dependo de este lugar, soy viene, viene y soy agradecido con el lugar", dijo.
Cuando Oscar llega, lo primero que hace es recoger con sus manos la basura que otras personas tiran al exterior de los contenedores y la deposita al interior.
"Yo he visto que la mayoría de los vecinos de aquí, de esta cuadra, ellos vienen y la tiran aquí y enfrente de uno. Ven a uno recogiendo y llegan y la avientan a un lado", señaló.
Antes de la pandemia Oscar laboraba como detallador de autos y al ser despedido optó por convertirse en 'viene viene' en este cruce de la Perla Tapatía.
Mientras los vecinos sigan utilizando como tiradero de basura el cruce donde labora, Oscar seguirá aseando con la única finalidad de trabajar en un espacio limpio.
"Trato de limpiar aquí porque pasan niños a la escuela y no permite el paso y luego más aparte los olores", finalizó.
MC