Llegaron para robarse la tranquilidad de los habitantes de la colonia Lomas de Independencia en Guadalajara.
Lo que era un parque tranquilo donde las familias y los estudiantes podían pasar el tiempo en calma, se ha convertido en una cuna de lobos donde los robos y los asaltos están a la orden del día.
Los habitantes han empezado a llamarle el nuevo Pueblo Quieto, pues de manera similar a lo que ocurre sobre avenida Inglaterra y Niños Héroes, se ha convertido en una zona sin ley, llena de invasores.
“Nosotros somos aquí habitantes de esta torre habitacional del Infonavit y estamos en cierto modo temerosos, desde hace mucho tiempo con esta gente que ha venido poco a poco a instalarse aquí a la orilla del río, ya han venido patrullas y todo, han hablado con ellos, pero ellos siguen aquí”, dijo Antonio, vecino de la zona.
Sin que ninguna autoridad lo impida, los invasores se han asentado sobre el canal que se encuentra a espaldas de la calle Legalidad al cruce con Aglaya, el cual conecta con la avenida Patria en Zapopan.
Los vecinos aseguraron que la policía de Guadalajara ha hecho caso omiso a los llamados, a pesar de que la situación se ha vuelto crítica para las familias que tienen que atravesar este lugar para llevar a sus hijos a la escuela primaria y secundaria.
“Vimos que de aquí donde está el canal sacaron a varios personas que se veían drogadictas y ladrones, lo sacaron con muchas cosas como que se meten a casas a robar y ahí es donde guardan todo para después venderlo, aquí es la pasadera por la mañana y por la tarde y por la noche entonces dicen que está muy feo pues", comentó.
Debido a esta situación, en los últimos meses se han incrementado los robos y asaltos a mano armada.
“Hemos tenido muchos problemas en cuanto a la inseguridad con los vehículos, vienen y tienen mucha basura, pueden ver que es un lugar muy oscuro y las personas que salimos muy temprano a trabajar si corremos riesgo nos han sacado sustos de las mismas personas que están viviendo ahí con armas blancas”, señaló.
Los vecinos aseguraron que la zona ha quedado completamente en el olvido, pues además de la falta de seguridad, el parque y el canal lucen en total abandono con falta de iluminación y con basura.
JMH