Pablo Lemus Navarro alcalde de Guadalajara señaló que durante un año, la ciudad será la Capital Mundial del Libro en el periodo que comprende de abril del 2022 a abril de 2023.
Pese a que hace un año la UNESCO así la designará, aseveró que tristemente no se le había dado difusión a este evento, ni dado a conocer, por lo que ahora en su administración y con su vocación de darle importancia a la cultura como eje central en el municipio, le dará un impulso, para ayudar a la reactivación económica y convivencia social; con el fin de volver a poner a Guadalajara en los ojos del mundo.
“Sin duda será un factor importantísimo para la recuperación de la ciudad, pero también para la recuperación del Centro Histórico. Muchas de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro se celebrarán en paseo Fray Antonio Alcalde, en la Plaza de Armas, en Plaza Laureles, en Plaza Guadalajara, en los dos templos, en el parque Agua Azul, en la Glorieta de la Normal; es decir vamos a aprovechar el espacio público y sobretodo el referente del Centro Histórico para impulsar esta política pública”, dijo.
El lanzamiento oficial será durante la Feria Internacional del Libro que es a finales de noviembre principios de diciembre, para poder hablar con todas las editoriales nacionales, internacionales, con escritores, con miembros de la comunidad cultural, para que nos apoyen y nos acompañen durante todo el año de Guadalajara Capital Mundial del Libro.
MC