En atención a los reportes ciudadanos por turbiedad en el agua que llega a sus domicilios, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realiza visitas diarias a las colonias afectadas para atender de manera puntual la problemática y realizar los desfogues y trabajos de limpieza de tuberías necesarios para mejorar el servicio. Hasta el momento se lleva un 85 por ciento de reportes atendidos y resueltos.
El director del organismo, Carlos Enrique Torres Lugo, visitó la colonia Miraflores en donde se atendieron más de 80 casas afectadas. El director recordó a los usuarios que las cuadrillas de limpieza trabajan las 24 horas del día, además señaló que están trabajando en resolver el problema y que se atenderán todos los reportes que los usuarios hagan llegar al Siapa.
“Estamos ocupados y trabajando en resolver el problema. Estamos atendiendo todos los reportes que nos llegan a nuestras redes y vía Siapatel, tengan la confianza de que iremos a su domicilio. Lo que hacemos es revisar el sitio, realizar un desfogue en la punta más cercana, que es para poder purgar la línea, para volver a dejar el agua en uso totalmente normal”, dijo.
Desde que iniciaron los reportes, se trabaja con las cuadrillas de limpieza ininterrumpidamente en la atención a los usuarios. Estos trabajos continuarán en otras colonias y serán permanentes.
El Siapa invita a los ciudadanos a hacer sus reportes en sus oficinas, al número de Siapatel, 333 668 2482, o a través de las redes sociales www.facebook.com/Siapagdl o en @siapagdl en Twitter.
JMH