El ídolo Vicente Fernández recibiría un homenaje más tras su muerte. El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro presentó una iniciativa ante el pleno para la modificación de la nomenclatura de la calle Joaquín Romero, también conocida como Paseo del Zoológico, en el tramo ubicado entre Calzada Independencia y calle Arcediano, para que lleve el nombre del apodado Charro de Huentitán.
"Lo anterior como un reconocimiento público a este personaje oriundo de Huentitán El Alto este poblado perteneciente al municipio de Guadalajara que vio nacer en 1940 a don Vicente Fernández. El Charro de México uno de los personajes más prolíficos que ha dado nuestra ciudad ya lo mencionaba la regidora Candelaria Ochoa, comparado con Pedro Infante con Jorge Negrete con Javier Solís y José Alfredo Jiménez. Por lo tanto y siendo la zona en donde nació El Charro de Huentitán estamos proponiendo el cambio de la nomenclatura para que lleve el nombre en tributo de este gran artista mexicano acaecido el pasado domingo 12 de diciembre", detalló.
Lamento mucho la muerte de don Vicente Fernández, el mayor exponente de la música ranchera en el mundo y una gran persona.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) December 12, 2021
Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos. Estoy seguro de que su memoria y su legado nos acompañarán por siempre.
Por su parte, la regidora tapatía por el partido Morena, Candelaria Ochoa, también presentó una iniciativa para que se le rinda un homenaje a Chente, en Plaza de los Mariachis o en el Paseo Alcalde.
"Realicemos un homenaje a la memoria y trayectoria del artista intérprete Vicente Fernández con un homenaje de mariachis ya sea en el Paseo Alcalde o en la escultura de Plaza de los Mariachis porque creemos que es importante rendirle un homenaje con sus propias interpretaciones", dijo.
Ambas iniciativas fueron turnadas a las comisiones correspondientes para analizar su posible aprobación.
SRN