El ayuntamiento de Guadalajara presentó la herramienta “Contraloría en datos” con la que a partir del 1 de junio ciudadanos podrán seguir todas las etapas de sus denuncias, a través de esta propuesta tecnológica perteneciente a la plataforma Mirada Pública de la Contraloría Ciudadana del Gobierno municipal.
El objetivo es facilitar la presentación y seguimiento, en todas sus etapas, de denuncias presentadas ante el Órgano de Control municipal para dar certeza a las y los ciudadanos sobre el proceso de sus asuntos y conocer la historia de cada una de las denuncias que se presentan.

La contralora Cynthia Patricia Cantero, reiteró que cuentan con la certificación ISO 9001 en la recepción de denuncias, lo cual los obliga a dar respuesta a los ciudadanos, a través del medio que hayan seleccionado para presentar su denuncia en un máximo 7 días hábiles.
Los mecanismos de presentación son buzones físicos, línea de Whatsapp, línea telefónica, correo electrónico, sitio web, de manera presencial y módulos itinerantes.
Para conocer más sobre la herramienta, se puede acceder al siguiente link https://miradapublica.guadalajara.gob.mx/#/.
JMH