Guadalajara /
El Gobierno de Guadalajara multó a la empresa “Architaiment“, encargada de la instalación del Carrusel Tapatío, adquirido en 29.5 millones de pesos, por retrasos en la fecha de entrega, pues debía ser instalado desde el 1 de diciembre.
El alcalde, Pablo Lemus Navarro, detalló que la multa fue del 10 por ciento del valor del contrato y aseguró que la Contraloría Ciudadana está investigando si hubo irregularidades en el proceso de licitación, no obstante consideró que la polémica se debe a intereses políticos.
"No se había liquidado en su totalidad el carrusel, entonces mediante la fianza de cumplimiento se va a cobrar, esto es aproximadamente dos millones 650 mil pesos a la empresa, por los dos atrasos que se tuvieron en la entrega comprometida, primero para diciembre pasado y después para enero. La Contraloría está siguiendo una investigación para saber si existió una irregularidad en el propio proceso, pero bueno la empresa ya ha sido multada. Evidentemente esto que tiene que ver con un tinte político, tiene que ver con la desesperación de algunos candidatos o de algunos partidos políticos", dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
JMH