Luego de que varios estudiantes de la UdeG resultarán intoxicados por consumo de alcohol adulterado, el presidente de la FEU, Javier Armenta, señaló que ha estado en comunicación con las autoridades de diversos planteles educativos, a fin de tener mayores datos sobre los estudiantes que acudieron a dicha fiesta, y de los que hasta el momento se desconoce mayor información.
“Hasta el momento no tengo la lista de los estudiantes, he estado hablando con algunos directores, pero tampoco me han podido proporcionar el contacto de estos chicos y aprovecho está entrevista para hacer público y decir pues que estamos para dar apoyo tanto en instituciones de salud o propias de la universidad si lo requieren, pero bueno yo hasta el momento no he tenido una confirmación de que chicos sean efectivamente los estudiantes de la Universidad de Guadalajara”, dijo Javier Armenta, presidente de la FEU.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes durante una fiesta que se realizó en la colonia El verde Planetario de Guadalajara, y a la que acudieron jóvenes bachilleres de primer ingreso.
Javier Armenta mencionó que la representación estudiantil no fue quién organizó ese evento, refirió que hubo otro tipo de eventos ese día dirigidos para la comunidad estudiantil, más nunca convocaron a una fiesta donde hubo consumo de alcohol.
“Como hemos sostenido en los eventos que ha organizado la Universidad de Guadalajara yo no estoy a favor del consumo de alcohol en menores de edad, por supuesto nosotros hicimos un concierto (Resistencia) libre de bebidas alcohólicas y bueno, yo invitaría a los papás y a los mismos estudiantes a dejárselo solo a los mayores de edad. Yo no apruebo por las consecuencias que implica para la salud el consumo de alcohol”, comentó Armenta.
El día de los hechos, elementos de la policías de Guadalajara, bomberos y paramédicos acudieron a los cruces de la avenida Vicente Fernández y la calle Carlos E. Castillo Peraza dónde se confirmó el hecho.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) mencionó que tras lo ocurrido estarán más vigilantes para que no ocurra de nuevo.
“Pues estar muy alerta, yo lo he planteado con los directores cualquier evento que implique consumo de alcohol en las preparatorias, no digo dentro de las preparatorias sino en eventos de invitación a la comunidad de prepa y estar muy atentos porque no están permitidos. Además de que viola la ley pone en situación de vulnerabilidad a los chavos y cada vez que quieran hacer la gestión de un evento tanto la organización, como los directores estaremos vigilantes”, meniconó.
Cabe señalar que sobre los organizadores se desconoce información y el día de los hechos no se hicieron presentes.
JMH